Bolivia registró la séptima semana consecutiva de desescalada dentro de la quinta ola de la pandemia del nuevo Coronavirus (COVID-19), al notificar la última semana epidemiológica 1.104 casos, un descenso del 49 por ciento con respecto al período previo (2.146 positivos), informó hoy lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El ministro boliviano expuso en su conferencia de prensa habitual sobre el comportamiento de la Covid-19, que con el descenso sostenido de contagios se vence en forma paulatina la pandemia.

"De a poco estamos venciendo la pandemia. Nuestras estrategias de respuesta integral contra la Covid-19 están dando los resultados esperados", manifestó.

Bolivia acumula 1.107.201 casos confirmados y 22.228 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.

Auza recordó que por semana se reportaban alrededor de 34.000 contagios, pero han disminuido de manera paulatina hasta llegar a poco más de 1.000 el último período semanal.

Manifestó que aunque se visualiza con esperanza el retorno a la normalidad, ello no significa que se deba "bajar la guardia", por lo que pidió a la población cumplir con "las medidas de bioseguridad y la vacunación para vencer a la pandemia".

La nación sudamericana sostiene una tasa de letalidad del 0,1 por ciento, a diferencia del 6,2 por ciento de la primera ola de contagios, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Deportes.

El país vive desde este año una "nueva normalidad" con la reactivación de las actividades masivas, aforos al 100 por ciento en eventos y apertura total de negocios, además de ninguna restricción en los horarios del transporte público, así como reinicio de clases presenciales y otras labores orientadas a la recuperación económica.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua