El pico de la quinta ola de contagios por la Covid-19 se proyecta para fines de julio luego que la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud confirmara el repunte de casos en las dos últimas semanas, anunció este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

"Estamos proyectando que para este fin de mes podamos experimentar el pico más alto para iniciar el descenso de casos, pero estamos actuando en todo momento con las brigadas de vigilancia epidemiológica activa", manifestó a los periodistas.

En la semana epidemiológica 26 se reportaron 8.949 casos confirmados del nuevo coronavirus, 3.578 casos más que la semana anterior, lo que representa un 67 por ciento de incremento a nivel nacional.

Bolivia mantiene escalada de casos de nuevo Coronavirus por séptima semana epidemiológica consecutiva con cifras que superaron los 930.000 casos en las cinco olas de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El país sudamericano acumuló hasta la fecha 931.955 casos positivos, 887.095 personas recuperadas (95,2 por ciento) y 21.958 decesos.

Hasta el 4 de julio, el Ministerio de Salud llegó a 14,26 millones de dosis aplicadas entre la primera, segunda, tercera, cuarta y unidosis a los diferentes grupos etarios mayores de cinco años.

La inmunización contra la Covid-19 en Bolivia comenzó a finales de enero de 2021 con el personal de salud de primera línea y el 25 de febrero de ese año arrancó la inoculación masiva a mayores de 18 años para una población vacunable 7,1 millones personas y luego se amplió a 10,2 millones mayores de cinco años.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua