Las autoridades bolivianas de salud recibirán este lunes 3,3 millones de vacunas Sinopharm contra el coronavirus para continuar con la campaña de inmunización en medio de un descenso de los casos, dijo el ministro de Salud, Jayson Auza.

“Alrededor de las 15:00 (hora local, 19:00 GMT) estaremos recibiendo 3,3 millones de vacunas que las vamos a distribuir poblacionalmente​​​. Por lo tanto, tendremos cinco millones de vacunas disponibles para la población”, informó el funcionario en una conferencia de prensa.

La semana pasada, a Bolivia le quedaban dos millones de vacunas en varios departamentos para ser utilizadas.

Además, el fin de semana el país recibió un nuevo cargamento de la vacuna rusa Sputnik V.

El ministro añadió que Bolivia se encuentra en la decimosegunda semana de descenso de casos debido a la vacunación.

“Tenemos un 21 por ciento de disminución de los casos, también bajaron las hospitalizaciones y las muertes. Si bien esto está ocurriendo, la pandemia no ha desaparecido y sigue significando un riesgo latente”, afirmó Auza.

El ministro informó que el grupo estario de menor vacunación es el de entre 18 y 29 años, e instó a las personas entre esas edades a concurrir a los centros de inmunización para reducir el impacto de una posible cuarta ola.

“Invito a la población, a los jóvenes principalmente pero también a toda la población, a que acudan a los centros de vacunación, a mayor vacunación, menor hospitalización, menos muerte”, comentó.

Hasta el domingo, el Ministerio de Salud y Deportes registraba 6.128.164 inmunizados con la primera y segunda dosis.

Las vacunas utilizadas en Bolivia para proteger a la población del covid-19 son la Sputnik V, Sinopharm (China), AstraZeneca (Reino Unido), Pfizer (EEUU) y Janssen (EEUU).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19