Bolivia registró la última semana epidemiológica 27.179 contagios de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), un descenso del 21 por ciento con respecto al período previo (34.380 positivos), así como otros 35 decesos a causa del virus, informó hoy lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

El funcionario boliviano detalló en conferencia de prensa que durante la semana epidemiológica que concluyó se registraron 7.201 contagios menos que en el período previo, tras 12 semanas de ascenso consecutivo dentro de la quinta ola de la pandemia en el país.

"Por primera vez después de 12 semanas consecutivas reportamos una semana con menor cantidad de casos, una reducción del 21 por ciento a nivel nacional", aseveró.

La nación sudamericana acumula 1.064.405 casos confirmados y 22.095 decesos relacionados con el virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.

Auza manifestó que la disminución es alentadora; no obstante, recomendó sostener de manera disciplinada las medidas sanitarias dispuestas y la vacunación contra la Covid-19, con el propósito de enfrentar la quinta ola con un bajo índice de letalidad, el cual se mantiene en 0,1 por ciento.

En Bolivia se aplicaron hasta el domingo 14,72 millones de dosis de vacunas, entre una población susceptible a vacunación de 10,2 millones de personas mayores de cinco años, divididas en grupos por edades.

El país vive desde este año una "nueva normalidad", pese al continuo incremento de contagios de las últimas semanas, lo que llevó a superar hace una semana el millón de casos positivos acumulados durante toda la pandemia.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua