Bolivia experimentó un incremento del 86 por ciento de casos de la Covid-19 en la última semana epidemiológica, y se prevé que la variante BA.2 de ómicron será la que impulse y domine la quinta ola de la pandemia, consideró este martes el Ministerio de Salud.

De acuerdo al reporte oficial, Bolivia alcanzó esta jornada 129 positivos, por encima de los 90 casos promedio por día de hace dos semanas. Además, no se registró ni un deceso.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, dijo a los periodistas que ya se instruyó a los directores departamentales de Salud (Sedes), epidemiólogos y responsables del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ajustar y fortalecer la vigilancia epidemiológica que permita encarar estrategias de prevención, contención y mitigación para un nuevo rebrote.

El Ministerio de Salud confirmó la presencia de la nueva variante de la ómicron BA.2 en el país sudamericano. Este registro coincide con un incremento de casos de la Covid-19 y con niveles de vacunación que todavía no alcanzan al 60 por ciento de la cobertura con dosis completas.

Pese al ascenso de casos, Auza dijo que la cantidad de contagios que se registró en la última semana (718 casos) siguen siendo "muy bajos", comparando con lo que pasó en el pico de la cuarta ola que se registró en la segunda semana de enero de 2022, cuando se alcanzaron los 77.000 contagios.

El país sudamericano experimenta a la fecha cuatro olas del Coronavirus con un acumulado hasta el 17 de mayo de 906.462 casos positivos, 864.559 personas recuperadas (95,4 por ciento) y 21.943 decesos.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua