Bolivia experimentó la última semana epidemiológica un repunte sostenido de casos de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19), al reportar 8.949 positivos, un incremento del 67 por ciento frente al período previo, cuando se tuvieron 5.371 casos, informó hoy lunes el Ministerio de Salud y Deportes.

El titular de la cartera, Jeyson Auza, manifestó preocupación en su conferencia de prensa habitual por el acelerado ascenso de contagios en las últimas dos semanas dentro de la quinta ola de la pandemia en el país.

De acuerdo con el informe de este lunes, la última semana hubo 3.578 casos más respecto al período semanal previo.

El departamento boliviano con mayor incidencia de casos de la Covid-19 es Santa Cruz (este), con el 48 por ciento a nivel nacional, por lo que el Gobierno de Bolivia recomendó a las autoridades locales asumir las medidas generales para frenar el avance de la quinta ola.

Bolivia mantiene una escalada de casos por séptima semana epidemiológica consecutiva, y hasta el domingo acumuló 930.173 casos y 21.958 decesos a causa del virus desde el inicio de la pandemia en su territorio, el 10 de marzo de 2020.

La nación sudamericana vive este año una "nueva normalidad" pese al continuo incremento de contagios de las últimas, al acercarse de manera paulatina al millón de casos acumulados a lo largo de la crisis sanitaria.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua