El Gobierno de Bolivia reportó este lunes una cuarta semana consecutiva de alza de contagios de covid-19, al tiempo que convocaba a una reunión nacional de gobernadores e iniciaba la vacunación de jóvenes de 16 y 17 años en un esfuerzo por contener una inminente cuarta ola de contagios.

"Esta semana y ante el incremento de casos que se está dando y que nos anuncia una cuarta ola, estamos convocando a todos los gobernadores y a los servicios departamentales de salud de todo el país", anunció en conferencia de prensa el ministro de Salud Jeyson Auza​​​.

La posibilidad de una nueva ola de contagios parecía crecer a dos semanas de que el socialista Luis Arce complete el primero de sus cinco años de mandato en un clima tenso por disputas que generan los juicios contra la pasada administración de Jeanine Áñez y la persistente polémica sobre las elecciones anuladas de 2019.

El encuentro anunciado por Auza buscará resolver los problemas que enfrentan las administraciones locales para acelerar la vacunación, tarea que por ley les corresponde, mientras el Gobierno señalaba que ha cumplido con creces su obligación de proveer los inmunizantes necesarios.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19