El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prometió el jueves ayudas directas a 750.000 camioneros para compensar el aumento del precio del diésel, informaron medios locales​​​.

"Los números se presentarán en los próximos días (…) Vamos a atender a los camioneros autónomos: en torno de 750.000 camioneros recibirán una ayuda para compensar el aumento del diésel", afirmó el presidente durante un acto en el estado de Pernambuco (noreste), según recoge la prensa brasileña.

Bolsonaro no explicó la cuantía de la ayuda, de dónde saldrán los recursos ni cuánto tiempo durará.

El anuncio se da tras repetidos aumentos del precio del diésel que la semiestatal Petrobras vende a las distribuidoras, lo que llevó a los camioneros incluso a amenazar con una huelga.

El presidente abre la puerta a más gasto público justo cuando el mercado financiero reacciona negativamente al anuncio de la creación de un nuevo programa de ayudas sociales que podría romper el llamado "techo de gastos".

Poco después del anuncio de las ayudas a los camioneros presentó su dimisión el secretario de Explotación y Producción de Petróleo del Ministerio de Minas y Energía, José Mauro Coelho.

Fuente: Sputnik