El presidente brasileño Jair Bolsonaro se quejó este lunes de la repercusión internacional que está teniendo el informe realizado por una comisión especial del Senado que lo acusa de haber practicado al menos nueve delitos en la gestión de la pandemia del covid-19.

"Hay una repercusión negativa fuerte fuera de Brasil, lo sabemos; me llaman genocida, curandero, falsificador de documentos, exterminador de indios, es un absurdo lo que hicieron esos tipos", dijo en referencia a los senadores en una entrevista con la radio Caçula FM​​​.

El informe será votado esta semana en el Senado y después de entregará a la Fiscalía, que decidirá si presenta una denuncia contra Bolsonaro, algo que según el presidente genera desconfianza en el ambiente de negocios.

"Habrá repercusión fuera de Brasil, eso perjudica a nuestro ambiente de negocios, no ayuda a que caiga el precio del dólar, lleva una cierta desconfianza para el mundo allá afuera", lamentó.

El informe del Senado responsabiliza a la política negacionista del Gobierno de buena parte de las más de 600.000 muertes por covid-19 que ya suma el país.

Bolsonaro fue acusado de nueve delitos: epidemia con resultado de muerte, infracción de medida sanitaria preventiva, charlatanismo, incitación al crimen, falsificación de documento, uso irregular de fondos públicos, prevaricación, delitos contra la Humanidad y delito de responsabilidad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19