La Organización Mundial de la Salud (OMS) seleccionó el martes al Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos) de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, como centro de desarrollo y producción de vacunas con tecnología ARN mensajero en América Latina.

La presidenta de Fiocruz, Nísia Trindade Lima, destacó el apoyo de la OMS y dijo que será decisivo para que la vacuna en la que trabajan se desarrolle rápidamente y dentro de los protocolos mundiales de seguridad y calidad​​​.

"Con este proyecto y el apoyo de la OMS, reafirmamos nuestro compromiso con la ciencia y la tecnología al servicio de la población", dijo Trindade Lima, quien añadió que es demasiado pronto para hablar de fechas y calendarios.

El organismo mundial también seleccionó a la empresa argentina Sinergium Biotech para ese fin.

Según Fiocruz, la elección de Bio-Manguinhos se produjo debido a los "prometedores avances en el desarrollo tecnológico de una vacuna de ARNm contra el covid-19, actualmente en fase preclínica".

La iniciativa contó con recursos del Ministerio de Salud y enmiendas parlamentarias, dice un comunicado de la estatal Agencia Brasil.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19