Brasil reportó 92 muertos y 17.355 nuevos casos de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, informó hoy sábado el Ministerio de Salud.

De esta manera, Brasil llegó a un total de 664.872 fallecidos desde el inicio de la pandemia, con un acumulado de 30.682.094 casos positivos.

La estadística de este sábado está incompleta, debido a fallas técnicas en el sistema de actualización de datos en la capital federal, Brasilia, y en ocho estados, de acuerdo con la cartera sanitaria.

Brasil es el segundo país con más muertes por la Covid-19, sólo superado por Estados Unidos, y el tercero en contagios, detrás de Estados Unidos e India.

El país sudamericano salió de la emergencia sanitaria en abril por disposición del Ministerio de Salud, en virtud de la mejoría en la situación epidemiológica tras el paso de la variante ómicron.

En los últimos siete días, el promedio móvil de fallecimientos se ubicó en 107, mientras que el promedio móvil de contagios fue de 17.652, ambos registros similares a los del inicio de enero, cuando empezó la ola de la variante ómicron, que comenzó a reducirse a partir del 11 de febrero.

Hasta el viernes completaron en Brasil el esquema de vacunación contra la Covid-19 con dos dosis o una dosis única 165,1 millones de personas, el 76,8 por ciento de la población del país, mientras que 89,4 millones han recibido la tercera dosis o dosis de refuerzo, según los datos oficiales difundidos por la prensa local.

Brasil Vacuna contra la Covid-19 a los mayores de cinco años de edad.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua