Brasil reportó hoy jueves 72.049 casos y 365 muertes por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, para un acumulado de 31.962.782 contagios y 669.895 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

Brasil es el segundo país con más fallecidos por la Covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de Estados Unidos y la India.

El Ministerio de Salud determinó en abril el fin de la emergencia sanitaria a raíz del descenso en todos los indicadores de la enfermedad.

En los últimos siete días el promedio móvil de muertes se ubicó en 150, mientras que el de contagios se ubicó en 45.440.

El Ministerio de Salud lanzó esta semana una campaña para aplicar la cuarta dosis de la Vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 40 años, luego de un avance en los contagios reportados en mayo y en las dos primeras semanas de junio.

Hasta el miércoles completaron en Brasil el esquema de vacunación contra la Covid-19 con dos dosis o una dosis única 167,2 millones de personas, el equivalente al 77,8 por ciento de la población del país, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por la prensa local.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua