Brasil reportó hoy miércoles 277 muertes por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) y 75.925 nuevos casos en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud.

El total de fallecidos alcanzó los 671.125, mientras que los contagios acumulados desde el inicio de la pandemia llegaron a 32.282.879.

Brasil es el segundo país con más muertes por la Covid-19, sólo superado por Estados Unidos, mientras que es el tercero en contagios, detrás de Estados Unidos y la India.

El país sudamericano se encuentra en medio de un amento de hospitalizaciones y detección de casos positivos desde la segunda mitad de mayo, razón por la cual el Ministerio de Salud determinó este mes la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo de la Vacuna contra la Covid-19 a las personas mayores de 40 años.

De acuerdo con la cartera sanitaria, en los últimos siete días el promedio móvil de muertes se ubicó en 228, mientras que el de casos positivos fue de 56.021 en la última semana.

Hasta el martes completaron en Brasil el esquema de vacunación contra la Covid-19 con dos dosis o una dosis única 167,4 millones de personas (el 77,9 por ciento de la población del país), mientras que 101,6 millones recibieron la dosis de refuerzo o tercera dosis, correspondiente al 47,3 por ciento de la población, según los datos oficiales difundidos por la prensa local.

En Brasil está autorizada la vacunación contra la Covid-19 para los mayores de cinco años de edad.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua