Brasil registró el menor promedio móvil de muertes por covid-19 desde enero, informó el lunes el Ministerio de Salud en un comunicado.

Según el organismo, se contabilizó el lunes una media móvil de 806 muertes diarias (la media se calcula en base a los datos de los siete días anteriores), lo que no ocurría desde hace 225 días; el 9 de enero la media móvil fue de 845 muertes​​​.

Para las autoridades sanitarias el dato demuestra que la campaña de vacunación está funcionando.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ya distribuyó a estados y municipios más de 215 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.

De ese total, 178 millones de dosis ya fueron aplicadas, de las cuales 123,2 millones son de primera dosis, lo que representa el 77 por ciento de la población adulta brasileña vacunada con la primera dosis.

Además, 55,2 millones de brasileños completaron el esquema de vacunas con la segunda dosis o la dosis única de la vacuna, lo que corresponde a más del 35 por ciento de la población objetivo.

Según los datos de este lunes, Brasil suma casi 575.000 muertes por covid-19 y 20,5 millones de casos confirmados de la enfermedad.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19