Brasil registró 140 muertos y 71.906 nuevos casos de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud.

Con esta actualización diaria, el país sudamericano acumuló 669.530 fallecidos y 31.890.733 contagios contabilizados desde el inicio de la pandemia.

Brasil es el segundo país con más muertes por la Covid-19, después de Estados Unidos, y se ubica tercero en contagios registrados, detrás de Estados Unidos e India.

El gobierno central brasileño decretó el 22 de abril el fin de la emergencia sanitaria por considerar que con el avance de la vacunación el país había logrado reducir las estadísticas de la pandemia.

Los especialistas atribuyen el descenso de casos a la masiva vacunación contra la Covid-19 que se registra desde el 11 de febrero, luego de más de 30 días del impacto causado por la ola de la variante ómicron.

Hasta el martes completaron en Brasil el esquema de vacunación contra la Covid-19 con dos dosis o una dosis única 167 millones de personas, el equivalente al 77,7 por ciento de la población del país, mientras que la dosis de refuerzo o tercera dosis fue aplicada a 98,7 millones, el 45,9 por ciento de la población, de acuerdo con los datos oficiales difundidos por la prensa local.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua