Brasil reportó hoy jueves 22.167 casos y 206 muertes por la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, para un acumulado de 34.245.374 contagios y 682.216 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

Brasil es el segundo país con más muertes por Covid-19, sólo superado por Estados Unidos, y el tercero con más contagios contabilizados, detrás de Estados Unidos y la India.

El país comenzó esta semana una curva descendente en el número promedio de muertes diarias, luego de sumar 55 días consecutivos con más de 200 decesos diarios.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, en los últimos siete días el promedio móvil de decesos se ubicó en 173, mientras que el de contagios en 17.256.

La vacunación en Brasil es permitida a partir de los tres años de edad.

Según datos oficiales difundidos por la prensa local, 169,7 millones de brasileños están inmunizados con dos dosis o una dosis única, el 79 por ciento de la población del país, en tanto que 101,3 millones, el 47,2 por ciento de la población, recibieron la dosis de refuerzo.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria determinó el miércoles que ya no es obligatorio usar mascarillas dentro de los aviones de pasajeros o en los aeropuertos del país.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua