Brasil registró 76.638 nuevos contagios y 316 muertes a causa de la enfermedad del nuevo Coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas, informó hoy martes el Ministerio de Salud.

Con la actualización de la cartera sanitaria, el total de fallecidos alcanzó los 670.848, mientras que el de casos positivos llegó a 32.206.954 desde el inicio de la pandemia en el país.

El promedio móvil de muertos de los últimos siete días llegó a 208, el mayor nivel desde el pasado 1 de mayo (124), según la estadística oficial.

Brasil es el segundo país con más muertes por la Covid-19, detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios contabilizados, luego de Estados Unidos y la India.

El país sudamericano está experimentando un aumento de contagios desde mayo; sin embargo, éstos no suben en la misma velocidad que los decesos gracias a la amplia vacunación de la población.

En Brasil, 167,4 millones de personas están inmunizadas con dos dosis contra la enfermedad (77,9 por ciento de la población), mientras que la dosis de refuerzo fue aplicada a 101,1 millones de personas (47 por ciento), según datos del Ministerio de Salud.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua