El ministro de Salud del Gobierno de Brasil, Marcelo Queiroga, admitió este miércoles que ya estudia la posibilidad de tener que repetir anualmente la vacunación contra el covid-19.

"Es posible que (la pandemia) se convierta en una endemia y que tengamos que vacunar a la población brasileña anualmente; por eso, tenemos que fortalecer nuestro complejo industrial de salud, para que tengamos condiciones de producir vacunas suficientes en Brasil", afirmó el ministro a la cadena CNN Brasil​​​.

El ministro recordó que una ley aprobada durante la pandemia permite que plantas que producen vacunas veterinarias puedan empezar a fabricar vacunas contra el covid-19, lo que, unido a la experiencia del sector agropecuario brasileño permitirá que la producción se dé en larga escala y Brasil se convierta en "líder global".

El objetivo, dijo, es que Brasil participe en el mecanismo Covax (consorcio de la Organización Mundial de la Salud para la compra y reparto de vacunas) no para adquirir vacunas, "sino para entregarlas".

Queiroga también afirmó que Brasil mantiene su objetivo de que a finales de septiembre todos los mayores de 18 años hayan recibido al menos una dosis de la vacuna y que el 50 por ciento de la población esté con la pauta completa.

A partir de ahí se podría empezar a vacunar a los adolescentes; el primer grupo, según Queiroga, sería el de los jóvenes de entre 13 y 17 años con enfermedades que los colocan como grupo de riesgo (unos 4,5 millones de brasileños).

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19