Las autoridades búlgaras decidieron imponer a partir del 7 de septiembre unas nuevas medidas de restricción debido el bajo nivel de vacunación contra el covid-19 y aumento de casos diarios de coronavirus, comunicó la emisora BNR.

"Las autoridades de Salud de Bulgaria decidieron introducir varias medidas estrictas contra la epidemia en el país desde el 7 de septiembre por dos meses en medio de un número creciente de nuevos casos​​​. Según el ministro de Salud, Stoycho Katsarov, las restricciones se imponen debido al bajo porcentaje de vacunaciones contra el covid-19 en Bulgaria (16 por ciento de la población)", dice el medio.

Se señala que entre el 7 de septiembre y el 31 de octubre se establecerán los límites de 50 por ciento de aforo en los cines, teatros y conciertos, y de 30 por ciento en centros fitnes, gimnasios y piscinas.

Las cafeterías, restaurantes y otros establecimientos de comida estarán cerrados entre las 23.00 y las 07.00, y se podrán juntar en una mesa un máximo de seis personas.

Estarán prohibidos aquellos eventos masivos que no tengan regulado el número de participantes, y a las empresas se les recomendará implantar el teletrabajo para el 50 por ciento de la plantilla.

Desde el inicio de la pandemia en Bulgaria se detectaron 457.000 casos del coronavirus SARS-CoV-2, incluidos unos 19.000 decesos. La víspera las autoridades notificaron de más de 1.700 nuevos contagios, con lo que el número de casos activos superó los 32.000.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19