Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de EE. UU. recomendaron este jueves una dosis de refuerzo de Pfizer-BioNTech, contra la Covid-19, para menores de 5 a 11 años.

Los CDC recomiendan a estos menores recibir una dosis de refuerzo cinco meses después de haber terminado su serie inicial de vacunación con Pfizer-BioNTech.

"La vacunación con unas series primarias en este grupo de edad ha ido por detrás de otros grupos, lo cual los hace vulnerables frente al cuadro grave de la enfermedad", explicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en un comunicado.

"Con más de 18 millones de dosis administradas a este grupo de edad, sabemos que estas vacunas son seguras y tenemos que continuar incrementando el número de menores protegidos", agregó.

Los CDC también recomendaron a los inmunocomprometidos de 12 años o más, y a partir de los 50, recibir una segunda dosis de refuerzo al menos cuatro meses después de la primera.

La recomendación se hizo después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. autorizase el martes el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de la Vacuna de Pfizer-BioNTech para menores de 5 a 11 años de edad.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua