La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky, admitió que la agencia no cumplió con las expectativas en el manejo de la pandemia de Covid-19 y anunció planes para realizar cambios importantes.

"Durante 75 años, los CDC y la salud pública se estuvieron preparando para la Covid-19 y en nuestro gran momento, nuestro desempeño no cumplió con las expectativas de manera confiable", dijo Walensky en una declaración.

"Mi objetivo es una nueva cultura de salud pública en los CDC orientada hacia la acción que enfatice la rendición de cuentas, la colaboración, la comunicación y la oportunidad", dijo.

Walensky nombró a Mary Wakefield, ex subsecretaria de Salud en la administración Obama, para que encabece los esfuerzos.

Walensky planteó varios cambios organizacionales en los CDC en los próximos meses para corregir errores y fallas ocurridos en los últimos dos años y medio de la pandemia, se indicó en un reporte de CNBC.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua