El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) apostó unos 300 millones de dólares a las vacunas Sputnik V y Sputnik Light, reveló este jueves el director del ente, Kirill Dmítriev.

Al intervenir en una sesión del Foro Económico Oriental, el ejecutivo señaló que el RDIF se arriesgó a invertir 22​​​.000 millones de rublos, o casi 300,6 millones de dólares al cambio oficial de ahora, en la labor de "convencer a un gran número de países que Sputnik [V] es una de las vacunas más seguras y eficaces".

"De cara al futuro, nuestra estrategia será utilizar la vacuna Sputnik Light, en la que el RDIF ha invertido 17.000 millones de rublos [USD232,3 millones], no solo para revacunar a ciudadanos rusos sino también como una dosis de refuerzo", agregó Dmítriev.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Moscú, fue registrada en Rusia en agosto de 2020 y es una de las pocas vacunas del mundo con una eficacia superior al 90 por ciento contra el covid-19.  El compuesto, que consta de dos dosis, está aprobado en 70 países con un total de más de 4.500 millones de habitantes, más de la mitad de la población mundial.

La sexta edición del Foro Económico Oriental (EEF, por su sigla en inglés) se desarrolla en la ciudad rusa de Vladivostok del 2 al 4 de septiembre. El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de RIA Novosti y Sputnik, es el principal socio mediático del evento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19