Más de la mitad de los votantes estadounidenses registrados, el 52 por ciento, desaprueba el desempeño laboral del presidente Joe Biden, y su índice de aprobación alcanzó un mínimo histórico desde que asumió el cargo, según una nueva encuesta de Morning Consult publicada este miércoles.

"Más de la mitad de los votantes (52 por ciento) desaprueba el desempeño laboral de Biden, un aumento de nueve puntos desde la encuesta de junio, mientras que el 45 por ciento lo aprueba, por el mismo margen​​​. Es parte de un declive lento pero constante desde el verano en medio de preocupaciones sobre la inflación, la variante delta del covid-19 y la retirada de Afganistán", dijo la encuestadora.

Además, el 40 por ciento de los encuestados, un aumento de 12 puntos porcentuales con respecto a la encuesta de junio, dijo que la administración de Biden había logrado menos de lo que esperaban desde que asumió el cargo en enero, mientras que solo el 15 por ciento dijo que sus logros superaron sus expectativas, en comparación con el 19 por ciento de junio.

La encuesta se realizó del 2 al 4 de octubre entre casi 2.000 votantes registrados.

El margen de error no supera el dos por ciento.

Fuente: Sputnik