La Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham) en Rusia celebró una reunión con representante del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), promotor de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, declaró el presidente del organismo, Alexis Rodzianko.

"Ayer nos reunimos con un representantes del RDIF, su gran proyecto Sputnik V está ganando cada vez más reconocimiento internacional (​​​...) esperan lanzar la producción (de la vacuna) en un país que no la reconoce (...) para exportarla a terceros países", dijo Rodzianko al margen del Foro Económico Oriental (EEF, por sus siglas en inglés).

Además Rodzianko confirmó que se están llevando a cabo las consultas con las compañías estadounidenses sobre la producción de la Sputnik V.

La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna anticovid registrada en el mundo.

Aprobada hasta la fecha en 70 países con una población total de 4.000 millones de personas, la Sputnik V, tiene una eficacia del 91,6 por ciento.

La sexta edición del Foro Económico Oriental se celebrará del 2 al 4 de septiembre de 2021 en el campus de la Universidad Federal de la ciudad rusa de Vladivostok. La agencia Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es socio mediático del evento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19