El Gobierno de Cataluña decidió cancelar a causa de la evolución del covid-19 el primer partido de fútbol con público, correspondiente al torneo Joan Gamper, que se iba a celebrar en el Camp Nou de Barcelona desde el inicio de la pandemia.

"A consecuencia de la nueva restricción, el partido se celebrará en el estadio Johan Cruyff​​​. La decisión se ha tomado esta mañana en una reunión entre representantes del F.C. Barcelona y de las secretarías generales de Presidencia, Salud e Interior", informaron en un comunicado las autoridades catalanas.

El FC Barcelona anunció la semana pasada que el Camp Nou de Barcelona iba a acoger el 8 de agosto el primer partido con asistentes desde el comienzo de la pandemia.

La entidad de fútbol pidió permiso al Gobierno catalán para poner a la venta entradas para el Trofeo Joan Gamper, la competición amistosa que el club organiza cada verano.

Según las medidas acordadas con las autoridades, el encuentro iba a disputarse con un aforo limitado de unos 20.000 espectadores, el 20 por ciento de la capacidad del Camp Nou.

No obstante, los actuales datos sanitarios obligaron al Gobierno catalán a "tomar medidas más restrictivas que afectan el desarrollo de todas las competiciones deportivas", explicó en rueda de prensa la portavoz Patricia Plaja.

Plaja agradeció la "comprensión" por parte del club de fútbol, que cerró las puertas del Camp Nou en marzo de 2020, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez declaró el estado de alarma para frenar los contagios de covid-19 en España.

La última competición con público se disputó pocos días antes del confinamiento, el 7 de marzo.

El FC Barcelona explicó en un comunicado que el partido se trasladará al recinto Johan Cruyff con un máximo de 3.000 espectadores y en los próximos días comunicará los detalles sobre la venta de entradas.

La entidad también retornará el dinero de las 14.000 entradas que se habían vendido para la cita en el Camp Nou.

El Barça y el Gobierno catalán se comprometieron a "hacer todo lo posible" para que el estadio de Barcelona pueda abrir el 15 de agosto con motivo del primer partido de la Liga española.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19