El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, cuestionó este lunes en su cuenta de Twitter la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de prorrogar otro año la Ley de Comercio con el Enemigo contra Cuba, que impone el bloqueo contra la isla.

"Con su prolongación, presidente Biden persiste en ignorar abrumador reclamo mundial a favor levantamiento del bloqueo", tuiteó el ministro de Relaciones Exteriores​​​.

El memorando firmado por el mandatario y enviado al secretario de Estado (canciller), Antony Blinken, y a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, la semana pasada afirma que el bloqueo comercial contra Cuba "es de interés nacional de los Estados Unidos".

"La aplicación continua contra Cuba de arcaica Ley de Comercio con el Enemigo de 1917 tiene como propósito sustentar política de asfixia contra nuestro pueblo", expresó el canciller cubano en la red social.

De acuerdo con  las autoridades cubanas, los intentos de minimizar los efectos del bloqueo impuesto por la Casa Blanca desde 1962 forman parte de una campaña mediática para desacreditar a la isla ante la comunidad internacional y generar matrices de opinión que provoquen la desestabilización del orden interno en la sociedad del país.

Fuente: Sputnik