El secretario de Estado de Asuntos Exteriores de San Marino, Luca Beccari, prevé reunirse con el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, durante su próxima visita a Moscú.

Más temprano este jueves, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, anunció que Beccari, que realizará una visita de trabajo a Moscú del 12 al 15 de septiembre, mantendrá el próximo lunes una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov​​​.

"Definitivamente están previstas reuniones con los ministros de Exteriores y de Salud, otras también son posibles", dijo a esta agencia una fuente de la Secretaría de Estados de Asuntos Exteriores sanmarinense, agregando que durante las negociaciones con Murashko, Beccari abordará la "vacunación contra el coronavirus y la lucha contra la pandemia en los dos países".

Según un comunicado de la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores de San Marino, al que tuvo acceso la agencia Sputnik, Beccari "aceptó la invitación de su colega ruso".

San Marino es el primer Estado europeo que logró poner fin a la pandemia del coronavirus y levantó todas las medidas restrictivas impuestas para detener su propagación.

Para finales de julio más del 70 por ciento de los ciudadanos del país estaban inmunizados contra el covid-19. Un 83 por ciento de ellos recibieron la vacuna rusa Sputnik V.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19