La ciudad de Buenos Aires detectó hasta el momento 35 casos de la variante delta de covid-19 y está a la espera de averiguar el tipo de cepa con la que se contagiaron otros dos, informaron a Sputnik fuentes del Ministerio de Salud de la capital.

"Tenemos confirmados en total 35 casos delta", señalaron desde el entorno del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta​​​.

El viernes pasado se detectaron dos casos de la variante delta sin un vínculo epidemiológico claro.

A partir de uno de ellos, la gestión local desplegó un operativo por el barrio céntrico de Monserrat que fue "puerta a puerta" para rastrear los contactos de la persona contagiada.

"En ese operativo dimos con un PCR positivo y que andamos a secuenciar para saber qué cepa es", explicaron.

El Gobierno de la ciudad ya tenía previamente 41 contactos estrechos ya aislados por ese caso.

Al realizarle pruebas de PCR a todos ellos, uno de ellos también dio positivo, así que las autoridades tratan de determinar si se trata de la variante delta.

A raíz de estos dos casos, se encuentran aisladas 50 personas, mientras que fueron testeadas unas 300, informó el jueves el ministro de Salud, Fernán Quirós.

En toda la ciudad se acumularon 487.246 casos de covid-19 desde que se declaró el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Además, fallecieron 11.479 personas con coronavirus, diez en el último día.

En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total 4,9 millones de casos de covid-19 y 107.023 muertes relacionadas con esta enfermedad.

Al mismo tiempo, están inmunizadas 7,9 millones de personas, mientras que recibieron la primera dosis otros 25,8 millones de habitantes.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19