El 88,2 por ciento de los fallecidos por el coronavirus en Italia, entre febrero y octubre de 2021, no estaban inmunizados, según un informe publicado este miércoles por el Instituto Superior de Sanidad (ISS).

Entre los 38​​​.096 casos letales, reportados entre el 1 de febrero y el 5 de octubre del año en curso, 33.620 corresponden a personas que no se habían inmunizado, mientras la cuota de los que tenían la pauta completa es de 1.440, a saber, el 3,7 por ciento del total, destaca el informe.

A su vez, la media de edad de los muertos alcanza 85,5 años para los vacunados, mientras es de 78,3 años para los que no se pusieron ninguna inyección.

En el caso de los inmunizados fallecidos, también resulta más alta la media de las patologías preexistentes, que llega a 5, frente a 3,9 para los no vacunados.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, hasta el momento se han sometido a ambas dosis de vacuna más de 44 millones de italianos, lo que corresponde al 81,5 por ciento de la población mayor de 12 años.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19