La tasa de contagios por Coronavirus en Italia está aumentando de nuevo, lo que revierte un mes de disminuciones tras registrar un alza de 14.4 por ciento en la última semana.

Italia, el primer país europeo afectado severamente por la pandemia de Covid-19, registró un aumento en el número de casos de mediados de junio a mediados de julio y luego una reducción hasta estos últimos días cuando se registra la más reciente de una serie de olas de contagio que han afectado al país.

Los datos más recientes del Ministerio de Salud de Italia registraron más de 27.000 nuevos contagios hoy, en comparación con los 36.000 del día anterior, pero alrededor de tres veces más que los 10.000 contagios o menos de días anteriores.

En la semana que terminó el miércoles, el total de contagios subió 14,4 por ciento. Además, la tasa de positividad de hoy, el porcentaje de pruebas de Coronavirus que dan positivo, aumentó de 15,8 a 16,3 por ciento.

La tasa de mortalidad diaria también está aumentando y hoy fue de 147, en comparación con los 128 del día anterior, los 70 del martes y los 42 del lunes.

Los contagios con altibajos de este verano han registrado picos más bajos que durante el gran aumento de contagios que empezó a fines del año pasado y se extendió hasta inicios de febrero, cuando los casos diarios superaron los 200.000 en muchas ocasiones.

Al mismo tiempo, las tasas de mortalidad, aunque al alza, siguen muy por debajo de los picos diarios de más de 400 de inicios de este año y de cerca de 1.000 durante las dos grandes olas de la pandemia de 2020.

La tasa de vacunación de Italia se ubica entre las más altas en la Unión Europea. Hasta hoy, el 94,1 por ciento de la población del país de 12 años o más se había vacunado por completo o se había recuperado de un contagio por Coronavirus en los seis meses anteriores, lo que les da una inmunidad natural.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua