Cerca de un millón de ciudadanos de Rusia han completado la inmunización contra el coronavirus usando la vacuna EpiVacCorona, informó este lunes el Centro ruso de Virología y Biotecnologías Vector.

"Alrededor de un millón de ciudadanos de Rusia completaron la vacunación (contra el covid-19) usando EpiVacCorona, que es un preparado inocuo y no provoca sensaciones desagradables", comunicó​​​.

La vacunación contra el coronavirus se desarrolla en todas las regiones de Rusia. El Ministerio de Salud del país registró en agosto de 2020 la primera vacuna en el mundo contra el covid-19 creada en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, la Sputnik V.

Rusia cuenta también con EpiVacCorona, creada en el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y con CoviVac, del Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. A inicios de mayo pasado registró la cuarta vacuna nacional, la Sputnik Light, y a finales de agosto, otra del centro Vector, la EpiVacCorona-N.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19