Alrededor del 20 por ciento de los restaurantes de Moscú tuvieron que cambiar de propietarios o liquidar el negocio debido a la pandemia del coronavirus, informó la encargada de la protección de los derechos de los empresarios de la capital, Tatiana Minéeva.

"Los restaurantes se recuperaron, pero no del todo (​​​...) aproximadamente el 20 por ciento cambiaron de dueños o cerraron", dijo Minéeva.

Según la encargada, los empresarios de muchos restaurantes tuvieron que pedir créditos para seguir abiertos, se endeudaron y quebraron.

El 28 de junio, el gobierno moscovita instauró una medida temporal por la que solo podían acceder a los restaurantes de la capital las personas que acreditasen mediante un código QR estar vacunadas, haber superado la enfermedad en los últimos seis meses o haber dado negativo en un test PCR.

Un día después, los restaurantes sin terraza sufrieron un descenso del 95 por ciento de los ingresos, y aquellos con terraza reportaron una caída del 50 por ciento de las ventas.

Desde el 19 de julio los códigos QR están revocados.

El año pasado, durante la cuarentena, los restaurantes y cafeterías solo podían entregar comida para llevar.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19