Los trabajadores de las estructuras públicas de la República Checa que se vacunaron contra el covid-19 este año serán premiados con dos días más de vacaciones, informó este viernes a los periodistas el primer ministro del país, Andrej Babis.

"El Gobierno ha aprobado hoy mi propuesta de otorgar dos días adicionales de vacaciones a los trabajadores de las estructuras de Estado que se vacunaron contra el coronavirus este año​​​. Instamos a las administraciones regionales y locales, así como a los dirigentes de las compañías y las empresas a seguir nuestro ejemplo para motivar a la gente a ponerse la vacuna", dijo.

La medida aprobada por el Gabinete de Ministros se extenderá a 482.000 personas ocupadas en las estructuras de Estado, incluidos casi 188.000 maestros. De este derecho gozarán también los trabajadores de la esfera de educación que no son pedagogos, así como los militares, los policías y los agentes de las aduanas.

Todos ellos deberán tomar estos dos días antes de que termine el año.

Según el Ministerio de Salud checo, actualmente en el país hay 3.058 infectados de covid-19, de los que 51 están hospitalizados. Cerca del 90 por ciento de los nuevos casos del coronavirus corresponden a las personas que no se vacunaron.

En la República Checa, de 10 millones de habitantes, 5.580.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna, se inmunizaron por completo 4.640.000 ciudadanos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19