La República Checa detectó 672 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde este mayo, informó el Ministerio de Sanidad del país.

"El lunes se registraron 672 nuevos pacientes con coronavirus​​​. Esta es la cifra más alta desde el 24 de mayo de este año y son 196 más que el mismo día de la semana pasada", dice el mensaje.

La cartera de Salud especificó que el número de los hospitalizados aumentó a 206 personas, 36 se encuentran en estado grave.

La incidencia de covid más elevada, indicó la entidad, se da en Praga y la región de Moravia-Silesia (en el noreste del país)

En total, durante la pandemia en el país se han contagiado 1,68 millones de checos, 1,65 millones se recuperaron y 30.400 fallecieron.

En la república con la población de 10 millones de personas 6,04 millones recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid y 5,94 millones tienen la pauta completa.

En las últimas semanas la cantidad de personas que desean vacunarse disminuyó significativamente.

En julio y a principios de agosto los médicos vacunaban a alrededor de 100.000 ciudadanos al día mientras que el lunes pasado solo 8.900.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19