La cuarentena obligatoria de siete días que se exige actualmente a las personas que ingresan a Chile finalizará el 1 de noviembre, con el requisito de tener las vacunas contra el covid-19 y un examen PCR negativo, informó este miércoles el ministerio de Salud.

"Considerando las cifras actuales de baja incidencia de casos positivos de covid-19 en viajes y los antecedentes epidemiológicos, dejará de exigirse cuarentena obligatoria para personas que ingresen al país con esquema de vacunación completa y un examen PCR negativo realizado en territorio nacional", explicó en conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza​​​.

La nueva flexibilización, que incluye a extranjeros y nacionales, contempla que los viajeros al llegar al país deben realizarse un examen PCR y quedarse en su casa o en un hotel hasta que les llegue el resultado, quedando liberados de inmediato si este es negativo.

De todas maneras, durante 10 días tienen la obligación de estar reportando a las autoridades sanitarias su ubicación, su estado de salud y posibles síntomas asociados al coronavirus.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

En Chile se han contagiado 1.658.444 personas, de las cuales 37.512 fallecieron.

A nivel global son 235.175.106 los casos confirmados y 4.806.841 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19