(Amplía desde el párrafo 5)

Santiago, 16 sep .- Chile anunció el miércoles que reabrirá sus fronteras para extranjeros vacunados contra el covid-19 a partir del 1 de octubre.

"Desde este 1 de octubre podrán ingresar a Chile extranjeros no residentes que cuenten con un esquema de vacunación completo​​​. Esto tras la validación que debe otorgar el Ministerio de Salud tras su solicitud en http://mevacuno.gob.cl", informó la subsecretaría de Turismo a través de Twitter.

Los viajeros deberán mostrar una prueba PCR negativa para covid-19 realizada hasta 72 horas antes de embarcar a Chile, presentar una declaración jurada de manera electrónica, a través del sitio web www.c19.cl, tener un seguro médico de viaje y mostrar un certificado de vacunación, precisó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Advirtió a los visitantes que no reserven su viaje a Chile hasta que su certificado de vacunación sea validado por el Ministerio de Salud chileno, lo que podría demorar hasta 30 días.

Todas las personas que lleguen al país con Pase de Movilidad (validación de vacunación) deberán hacer una cuarentena obligatoria de cinco días, pero se eliminarán los hoteles de tránsito y se cumplirá en los domicilios declarados.

Mientras que quienes no cuentan con Pase de Movilidad deben tener un aislamiento estricto de siete días.

"En caso de ser positivo a covid-19 o contacto estrecho, el viajero deberá realizar el aislamiento en el lugar y por el periodo que determine la autoridad sanitaria", precisó Daza.

Los viajeros podrán utilizar los aeropuertos internacionales de Iquique y Antofagasta en la zona norte y el de la capital Santiago.

Las fronteras están cerradas en Chile desde abril de este año para todos los extranjeros no residentes.

Desde julio el país empezó a permitir los viajes de nacionales y residentes extranjeros con la pauta de vacunación completa.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19