China proporcionó a la comunidad mundial 350.000 millones de mascarillas y 1.600 millones de dosis de vacunas desde el inicio de la pandemia del coronavirus, afirmó el jueves el presidente chino, Xi Jinping.

"Desde el inicio de la epidemia del coronavirus, China ha proporcionado a la comunidad internacional alrededor de 350.000 millones de mascarillas, más de 4.000 millones de conjuntos de ropa protectora, más de 6.000 millones de pruebas y más de 1.600 millones de dosis de vacunas", dijo el líder chino en un vídeo dedicado a la ceremonia de apertura de la Cuarta Exposición Internacional de Importaciones de China.

Destacó que China promueve activamente la cooperación internacional en la lucha contra la pandemia y aboga por el abandono de los derechos de propiedad intelectual de las vacunas.

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 248,5 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 5 millones de decesos, según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Fuente: Sputnik

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19