Pekín, 12 ago . – La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) informó a la línea aérea rusa Aeroflot que debe suspender los vuelos Moscú-Shanghái durante dos semanas por registrarse nuevos casos de covid-19 entre los pasajeros, comunicó este jueves el Gobierno de Shanghái.

Según la CAAC, el 30 de julio cinco pasajeros del vuelo SU208 Moscú-Shanghái tenían síntomas de covid-19 y, en este caso, Aeroflot deberá suspender ese vuelo por dos semanas a partir del 16 de agosto​​​.

En marzo de 2020 la CAAC, en el ámbito de la lucha contra la pandemia del covid-19, exigió a las compañías aéreas extranjeras dejar una sola ruta a China y realizar un solo vuelo a la semana.

A su vez, las compañías chinas tuvieron que dejar una sola ruta con cada país y también realizar no más de un vuelo a la semana.

De acuerdo a las reglas establecidas, en caso de registrarse cinco pasajeros enfermos a bordo de un avión recién aterrizado, ese vuelo se suspende por dos semanas, y si los contagiados son 10 se suspende por cuatro semanas.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19