China protesta ante Estados Unidos por el informe de la comunidad de inteligencia norteamericana sobre los orígenes del coronavirus SARS-CoV-2, declaró el canciller chino, Wang Yi, en una conversación telefónica con el secretario de Estado, Antony Blinken.

" China expresa una enérgica protesta en relación con la reciente publicación del llamado informe de la investigación del origen del coronavirus que urdieron los servicios secretos estadounidenses", dijo el jefe de la diplomacia china citado por la Cancillería del país​​​.

El ministro Wang instó a Washington a que cese la politización del tema del origen del virus, una "herencia legada por la anterior Administración".

El 27 de agosto, la comunidad de inteligencia de EEUU, una federación de 16 agencias de todo el país, divulgó un informe sobre los orígenes del nuevo coronavirus, después que el presidente Joe Biden ordenara una investigación al respecto.

Según el informe, las dos teorías predominantes son si el virus surgió como resultado de una fuga de laboratorio o si se transmitió de manera natural de animales a humanos, tesis que tienen consenso entre los investigadores.

El documento reconoce que las autoridades chinas no tenían conocimiento antes de surgir el brote del virus, pero acusa a Pekín de obstaculizar las investigaciones sobre el origen del nuevo virus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19