Las compañías Anhui Zhifei Longcom de China y Jurabek Laboratories de Uzbekistán firmaron un acuerdo de cooperación en la producción de una vacuna recombinante contra el covid-19, comunicó este jueves la embajada china en Taskent.

El Ministerio de Desarrollo Innovador de Uzbekistán había comentado que la china Anhui Zhifei Longcom planeaba lanzar en el territorio uzbeco, en agosto, la producción de una vacuna contra el covid-19 y que al principio se producirían 10 millones de dosis al mes​​​.

"La ceremonia de la firma del acuerdo entre la farmacéutica china Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical Co., Ltd y la compañía uzbeca Jurabek Laboratories JV se celebró por videoconferencia", detalló la embajada china en su canal de Telegram.

Agregó que durante el evento virtual también se firmó un acuerdo sobre la compra y suministro de una vacuna anticovid recombinante.

Uzbekistán, que al 1 de julio de 2021 contaba con 34,86 millones de habitantes, inició la campaña de inmunización el pasado 1 de abril. Desde entonces 7,387 millones de personas han recibido al menos una dosis, y 1,36 millones, la pauta completa.

Actualmente los uzbekos reciben cuatro vacunas: la rusa Sputnik V y los fármacos de la china Anhui Zhifei Longcom Biopharmaceutical, la anglosueca AstraZeneca y la estadounidense Moderna.

Hace una semana en Uzbekistán entraron en vigor unas enmiendas a la legislación que permiten al empresario destituir al trabajador que se niegue a vacunarse.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19