Una representación de hombres y mujeres de ciencia en Cuba enviarán una carta abierta al presidente de EEUU, Joe Biden, en respuesta a las críticas hechas por el mandatario estadounidense respecto al enfrentamiento de la pandemia del covid-19 en la isla, y donde expresan su voluntad de colaborar para combatir este flagelo a nivel mundial.

"En esos argumentos ponemos énfasis en cómo Cuba, desde la ciencia, ha sido capaz, de manera innovadora y altruista, de dar respuesta a estos desafíos, especialmente a partir de las durísimas condiciones que nos impone el bloqueo de EEUU", expresó en conferencia de prensa la doctora Mayra Mauri, vicepresidenta primera del grupo de empresas biotecnológicas y farmacéuticas de Cuba (Bio CubaFarma)​​​.

La doctora Mauri explicó que el pasado 15 de julio, el presidente Biden calificó a Cuba como un "Estado fallido" y descalificó la capacidad de la isla para enfrentar los desafíos que impone la pandemia del covid-19.

La científica aseguró que los pronunciamientos de Biden son "absolutamente desinformados" y que van dirigidos a desvirtuar la realidad de lo que ocurre en Cuba.

A su vez, la vicepresidenta de Bio CubaFarma precisó que la misiva estará disponible la próxima semana y se habilitará un enlace digital para que profesionales cubanos y del resto del mundo puedan respaldar los argumentos de los científicos cubanos.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19