La ciudad brasileña de São Paulo (sureste) espera terminar de vacunar contra el covid-19 con la primera dosis a todos los adultos antes de este domingo, según anunció el miércoles el alcalde Ricardo Nunes.

El objetivo es vacunar a toda la población de 18 a 21 años de la ciudad (600​​​.000 personas) en apenas unos días, "llegando al final del domingo con el cien por cien de la población mayor de 18 años vacunada con la primera dosis", según dijo Nunes en una entrevista con el portal UOL.

Para conseguirlo, el fin de semana se promoverá la "Maratón de la Vacuna", cuando los puestos de vacunación estarán abiertos 34 horas seguidas, incluso de madrugada, para vacunar lo más rápido posible y sin aglomeraciones.

El alcalde también explicó que a partir del 18 de agosto se empezará a vacunar con la primera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años, que según las reglas de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) sólo podrán recibir el inmunizante de Pfizer.

El objetivo de la ciudad de São Paulo es llegar al 15 de noviembre con toda la población inmunizada con las dos dosis de la vacuna.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19