Colombia comenzará a partir de este sábado la aplicación de vacunas para adolescentes de entre 12 y 14 años, con lo cual queda prácticamente liberada la aplicación de los biológicos en el país, anunció el presidente Iván Duque.

"A partir del próximo 28 de agosto se abre la vacunación para el segmento poblacional entre 12 y 14 años", informó Duque, acompañado por el ministro de Salud, Fernando Ruíz, durante su último día de visita de Estado a Corea del Sur​​​.

Con el inicio de aplicación del biológico a este grupo poblacional, "ya prácticamente queda liberada la vacunación para todos los grupos etarios en Colombia" agregó el mandatario.

Duque destacó que esta apertura de vacunación se da seis meses después de haber empezado el proceso de inmunización en Colombia, en el que ya se superaron los 34 millones de vacunas aplicadas, con una cobertura de 60 por ciento en primera dosis y cerca de 40 por ciento con dosis completas.

Por su parte, el ministro Ruiz indicó que "este es un anuncio muy importante porque enfatiza las coberturas de vacunación" que se realizan en la actualidad.

La decisión de abrir la vacunación al grupo etario de 12 a 14 años se adoptó después de realizar las respectivas valoraciones en los comités asesores de vacunas y epidemiológico, agregó la Presidencia en un comunicado.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19