Bogotá, 28 oct . - El Ministerio de Salud de Colombia informó el miércoles que autorizó el aforo de hasta el 100 por ciento en conciertos, eventos deportivos o discotecas, si los organizadores piden el carnet de vacunación donde conste al menos una dosis contra el covid-19.

Los dirigentes locales "podrán autorizar aforos de hasta el 100 por ciento en aquellos lugares o eventos masivos públicos o privados en los cuales se exija, como requisito para su ingreso, la presentación por parte de los asistentes y participantes del carnet de vacunación o certificado digital de vacunación", dijo la resolución 1687 del ministerio​​​.

Esto, en el caso de que "el municipio o distrito alcance un índice de resiliencia epidemiológica municipal de 0,75", se aclara, sin embargo, en la resolución.

Además, exige que el plan de vacunación contra el covid-19 esté avanzado, por lo cual el carnet que se requiera a la entrada debe evidenciar, "como mínimo, el inicio del esquema de vacunación", agregó el texto.

Según cifras oficiales actualizadas al miércoles, Colombia acumula casi 5 millones de casos confirmados, de los cuales 12.504 permanecen activos.

Al menos 127.159 colombianos perdieron la vida por el nuevo coronavirus.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19