El Ministerio de Salud de Colombia informó el jueves que el país lleva varios días con una disponibilidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes covid-19 por encima del 46 por ciento, lo que representa una ocupación por debajo de las 1.000 camas por pacientes sospechosos y confirmados​​​.

"La disponibilidad de camas UCI asciende hoy a 46,98 por ciento, tenemos incluso algunas ciudades sin ocupación UCI por pacientes covid-19 y algunas otras con menos de 10 pacientes, esto es alentador", dijo el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, según su cartera.

Sin embargo, Moscoso recordó que en el país circula la variante Delta, que es mucho más contagiosa, por lo que instó a no bajar la guardia y mantener todas las medidas correspondientes para continuar la disminución en el número de camas UCI ocupadas.

"Tenemos el riesgo de un cuarto pico (para finales de octubre), esto no ha acabado", afirmó.

Advirtió que algunas ciudades registran un ligero repunte con tendencia al aumento de casos, especialmente Medellín (noroeste) y Barranquilla (norte), por lo que el Ministerio de Salud, junto con los entes territoriales, revisan las posibles causas y trabajan en la intensificación de las medidas de bioseguridad.

Colombia reportó en las últimas 24 horas 1.608 nuevos casos de covid-19 y 26 fallecidos por la enfermedad, que en total, en el país, deja ya un total de 4.946.811 contagios y 126.032 personas muertas desde su aparición en marzo de 2020 en territorio colombiano.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19