La vacunación contra la enfermedad por el virus del Ébola empezó en la República Democrática del Congo este 13 de octubre, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La vacunación contra el ébola comenzó hoy (miércoles) en la provincia de Kivu del Norte en la República Democrática del Congo, donde el 8 de octubre se confirmó un caso de la enfermedad", dice el comunicado​​​.

La nota agrega que recibirán la vacuna las personas de grupos de riesgo, aquellas que hayan tenido contacto con enfermos y las que brindan primeros auxilios.

Según datos de la OMS, cerca de 1.000 vacunas rVSV-ZEBOV se entregaron en la ciudad de Goma, y otras 200 se enviaron a la ciudad de Beni, ambas situadas al noreste de la RDC, donde este año hubo un brote de dicha enfermedad.

El 6 de octubre, murió en Kivu del Norte un niño de tres años por ébola y a finales de septiembre, también fallecieron tres miembros de una misma familia con sintomatología compatible con el ébola, vecinos del niño.

La OMS informó que a 9 de octubre se identificaron un total de 148 contactos del ébola en la región.

Las autoridades de la RDC anunciaron a principios de mayo el fin del duodécimo brote de ébola en el país, que comenzó en febrero y se cobró la vida de al menos seis personas.

La enfermedad causada por el virus del Ébola es una infección aguda que afecta a las personas y a algunas especies animales.

La epidemia de ébola sobrevino hace unos años en África Occidental y se extendió principalmente a tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19