La comisaria europea de Asuntos del Interior, Ylva Johansson, saludó la decisión de EEUU de levantar las restricciones de entrada a los nacionales de la Unión Europea y el Reino Unido con la pauta completa de vacunación.

"Acojo con satisfacción la decisión de EEUU de levantar las restricciones de viaje a los pasajeros de la UE que han sido vacunados", escribió Johansson en su cuenta de Twitter​​​.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también elogió la decisión de su homólogo estadounidense, Joe Biden.

"Estoy encantado de que a partir de noviembre, Biden restablezca los viajes transatlánticos para que los ciudadanos del Reino Unido completamente vacunados puedan visitar los Estados Unidos", tuiteó Johnson.

El primer ministro británico añadió que se trata de un impulso fantástico tanto para los negocios y el comercio como para el reencuentro de los amigos y familiares separados por el Océano Atlántico.

Los vuelos regulares y chárter de todos los países del mundo se suspendieron en 2020 debido a la pandemia del coronavirus y paulatinamente se están reanudando este año.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han registrado más de 228,7 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos casi 4,7 millones de decesos según la Universidad Johns Hopkins de EEUU.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19