El Congreso peruano aprobó una ley para dar una pensión de orfandad a menores de edad que hayan sufrido la muerte del padre, la madre o ambos progenitores a causa de la pandemia de nuevo coronavirus, informó este viernes el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de ese país (MIMP).

"El proyecto Ley para Promover la Protección y Desarrollo Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Orfandad, fue aprobado ayer (jueves) en el Congreso​​​. Se estima que esta ley beneficiará a 83.664 mil niñas, niños y adolescentes, que se encuentren en situación de orfandad por el fallecimiento de su madre, padre o ambos, con una pensión de 200 soles (52 dólares) mensuales", indicó el MIMP en un comunicado.

La titular del MIMP, Anahí Durand, manifestó su satisfacción por la aprobación de una norma que podrá "ampliar la pensión por orfandad y el acompañamiento que se debe brindar a los niños que perdieron a sus padres por el covid".

La cartera señaló que además de la ayuda económica, la ley contempla acompañamiento psicológico y educativo para los menores.

La norma deberá entrar en vigor dentro de 30 días cuando el Ejecutivo la promulgue y se proceda a elaborar su reglamento.

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19