El Gobierno de Japón informó hoy jueves que el número de casos de Covid-19 continúa aumentando, y que el alza en la cifra ocurre cuando se han relajado recientemente diversas normas y restricciones contra el coronavirus.

Hoy jueves, el número diario de nuevos casos de Covid-19 en todo el país ascendió a 47.977 hasta las 19:30 hora local. Esto se compara con los 45.000 nuevos contagios diarios reportados en el país asiático un día antes, de acuerdo con cifras oficiales.

Respecto a la capital, que es un barómetro de la futura dirección de casos de Covid-19 en Japón, el Gobierno metropolitano de Tokio reportó hoy 8.529 nuevos casos de Covid-19, mientras que el miércoles se reportaron 8.341 contagios.

La cifra de hoy en la capital japonesa también representa un incremento de más de 4.900 respecto a hace una semana.

La cifra, indicó el Gobierno local, representa el vigésimo día consecutivo de aumentos intersemanales y el tercer día consecutivo en que la cifra diaria aumenta más del doble respecto a la semana previa.

En cuanto a los hospitalizados por el virus de Covid-19, el Gobierno local dijo que los pacientes gravemente enfermos que requieren aparatos de respiración, como ventiladores o máquinas de circulación extracorpórea ECMO, totalizaron seis hoy, dos menos que el día previo.

Después de Tokio, Osaka reportó 4.615 nuevos casos de Covid-19, mientras que la prefectura de Kanagawa, vecina de Tokio, dijo que hubo 3.130 nuevos contagios. En la prefectura de Aichi se presentaron 2.712 casos nuevos, dijo su Gobierno local, mientras que la cifra de otra de las vecinas de Tokio, la prefectura de Saitama, fue de 2.434 hoy.

El número acumulado de personas confirmadas como contagiadas con Covid-19 en Japón es de 9.551.285, incluidos los que se encuentran en cuarentena en aeropuertos y los pasajeros y tripulantes de cruceros.

En el país, la cantidad de muertos por la pandemia aumentó en 15 el jueves a un total de 31.379.

Mientras que las cifras de Covid-19 aumentan en todo el país, Japón está avanzando hacia la apertura total de sus fronteras a los visitantes extranjeros, después de haber mantenido los controles fronterizos más estrictos entre los miembros del Grupo de los Siete (G7) durante un tiempo más prolongado.

Además, en medio de una ola de calor abrasador, el Gobierno japonés ha aconsejado a las personas que no usen mascarillas cuando estén afuera, siempre que respeten las medidas de distanciamiento social.

 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19


Fuente Xinhua