Seúl, 15 may . – Corea del Norte registró durante este sábado más de 296.000 nuevos enfermos con la temperatura del cuerpo más elevada de lo normal, y también reportó otros 15 muertos por coronavirus y 820​​​.000 contagiados en total, comunicó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, según sus siglas en inglés).

Anteriormente, por primera vez desde el comienzo de la pandemia, Corea del Norte informó haber detectado personas contagiadas de coronavirus. De acuerdo a KCNA, desde finales de abril en el país comenzó a propagarse una "fiebre desconocida".

Algunos comunicados de los medios estatales de Corea del Norte permiten sacar la conclusión de que en el país está propagándose el coronavirus, pero no hay datos exactos sobre cuántos pacientes podrían estar infectados precisamente con el covid-19.

Según el comunicado de KCNA relativo a la "situación con la propagación y el tratamiento del covid-19", desde la tarde del 13 de mayo hasta las 18.00 horas del 14 de mayo, los "pacientes con la temperatura del cuerpo más elevada de lo normal" aumentaron en más de 296.000, fallecieron otros 15 pacientes y se recuperaron más de 252.000.

El total de contagiados que tenían la temperatura del cuerpo más elevada de lo normal desde fines de abril hasta el 14 de mayo, alcanza más de 820.000 personas, de ellas 496.000 se recuperaron y más de 324.000 siguen recibiendo tratamiento médico.

Para la fecha fallecieron 42 personas y al menos a una de ellas se le detectó, tras hacerse un análisis, la variante BA.2 del coronavirus, el así llamado "stealth ómicron".

Las autoridades de Corea del Norte introdujeron en el país un "sistema antiepidemiológico de emergencia de categoría superior". Por orden del líder norcoreano, Kim Jong-un, en todas las ciudades y provincias se decretó un riguroso confinamiento domiciliario para detener la propagación del coronavirus y "erradicar los focos de infección en el plazo más breve posible".

Fuente: Sputnik



 

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

 

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

 

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19